Desde el año 2019 el programa Ágora Infantil se desarrolla también en Uruguay. Esta iniciativa se ha implementado en escuelas de más de 60 municipios en España, con unos resultados notables en la mejora de habilidades democráticas y conocimiento político, empoderamiento, bienestar subjetivo e inclusión dentro de los grupos participantes. 

Un acuerdo entre Coglobal y la Escuela de Gobernanza de San José (Uruguay) permitió lanzar esta iniciativa experimental de participación infantil en tres escuelas del departamento de San José. El objetivo era permitir que el alumnado de zonas rurales pudieran designar con autonomía el destino de un presupuesto aportado por el gobierno local, orientado a mejorar la calidad de vida en sus localidades. 

Con la convocatoria de “La Infancia en el Desarrollo Local – Seminario internacional sobre la participación directa de escolares en la toma de decisiones” esperamos poder hacer una valoración pública de la experiencia del programa Ágora Infantil en contextos geográficos muy diferentes. También invitamos a reflexionar en términos generales sobre el papel que deben tener niñas, niños y adolescentes en el ámbito político local, ya sea en Uruguay, en España o en otros países. 

El seminario ofrecerá un diálogo sobre la participación infantil y juvenil, desde lo local a lo global, con ponentes del ámbito escolar, de la administración pública, de grupos de investigación y del mundo profesional. La convocatoria cuenta con el respaldo de redes globales como el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa y People Powered.

INSCRIPCIÓN AL WEBINARIO LA INFANCIA EN EL DESARROLLO LOCAL

Los próximos 8 y 9 de septiembre a las 19:00 h. tendrá lugar este seminario en modalidad digital.
Introduce tus datos para inscribirte:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad