El  programa Sembrando Igualdad llevará a cabo la siguiente sesión del itinerario formativo el 15 de abril a las 17 hrs. En esta sesión se pondrá foco en los recursos públicos locales y  del tejido asociativo para hacer frente a la violencia de género.

Sembrando Igualdad es un programa de educación para el desarrollo con un enfoque de ciudadanía global. El programa comprende un itinerario formativo de seis sesiones que giran en torno a metodología participativas para el desarrollo, en el que se lleva a cabo un trabajo conjunto entre mujeres estudiantes de la Universidad de Málaga y el tejido asociativo de la ciudad de Málaga.

En la sesión anterior, el grupo de mujeres participantes llevó a cabo actividades de diagnóstico sobre las metas del ODS 5, relacionado con el empoderamiento de las mujeres y niñas, y acompañó en las distintas dinámicas participativas a la población escolar. Dicha sesión tuvo como objetivo dar a conocer el proyecto en la población escolar, realizar una aproximación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, recoger las primeras impresiones sobre el estado del cumplimiento de las metas de los ODS 5 y dotar a las mujeres de herramientas para la acción participativa.

En la sesión de esta semana, se profundizará  sobre las violencias machistas y el diagnóstico sobre los recursos y servicios de que se disponen en Málaga para la prevención y atención a las víctimas de violencia de género. Asimismo, durante la sesión, se contará con la participación de una integrante del Consejo de la Mujer de Málaga, quien dará a conocer con mayor profundidad las políticas locales, así como las iniciativas que desarrolla el tejido asociativo local.

El objetivo 5 de la Agenda 2030, dirigido a ampliar el empoderamiento de niñas y mujeres, y alcanzar una sociedad inclusiva, comprende un conjunto de metas específicas como acabar con todo tipo de discriminación y violencias, el reconocimiento  del trabajo doméstico y de cuidados, alcanzar la participación igualitaria o el acceso a los recursos económicos en condiciones de igualdad. El conjunto de metas que constituyen el objetivo pueden manifestarse de distintas maneras en cada territorio, por lo que es necesario contar con metodologías participativas y que sea la propia ciudadanía la que realice los diagnóstico e identifico  dichos retos en sus respectivas localidades.

Sembrando Igualdad es un proyecto diseñado por Coglobal, y se está implementando en distintos territorios de Andalucía. El itinerario descrito está cofinanciado por el Ayuntamiento de Málaga y  se desarrolla con grupos de mujeres, estudiantes de la Universidad de Málaga y asociaciones de la ciudad de Málaga.

COFINANCIAN

COLABORAN

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad