Los chicos y las chicas del AJI de Peralta en la República Dominicana han elaborado un manifiesto expresando su compromiso por seguir siendo voceros y voceras de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de su comunidad y contribuir a la consecución de las metas de los ODS para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.  

El manifiesto parte de la reflexión sobre la problemática que enfrenta la juventud en sus comunidades, así como la preocupación y necesidad urgente de transformar esta realidad para garantizar sus derechos. Constituye un llamado para que las autoridades, los grupos sociales y la sociedad de Peralta promuevan planes que mejoren sus condiciones de vida teniendo en cuenta sus ideas y opiniones.

Ser parte de un Ayuntamiento Juvenil e Infantil a través del voto de quienes representan, aumenta su compromiso de lucha y contribución a la construcción de una sociedad equitativa e igualitaria por lo que, mediante este manifiesto reafirman sus compromisos de seguir capacitándose, gestionando proyectos de desarrollo comunitario con diferentes actores, concientizando a la población sobre las temáticas que les afectan, movilizando a las organizaciones vivas del municipio, actuando como vigilantes de los espacios públicos, y principalmente seguir siendo voceros y voceras de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que no disfrutan del derecho de la libertad de expresión.

“El logro de las metas de los ODS debe ser de nuestras comunidades, con la colaboración de la instituciones del gobierno, los ayuntamientos, las empresas y comerciantes, las organizaciones sociales, las iglesias, los clubes deportivos y todas las personas que vivimos en las comunidades”, así cierra el manifiesto de la niñez y la juventud de esta comunidad dominicana.

Lee aquí el manifiesto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad