El próximo martes 11 de diciembre, tendrá lugar el encuentro de municipios del programa Objetivo Sostenibilidad (OS!)enla sede de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía.

Alrededor de una veintena de municipios han sido convocados para un encuentro de coordinación del proyecto Objetivo Sostenibilidad (OS!)Ágora Infantil para la Ciudadanía Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible” (OS!)  En él se expondrán las líneas de trabajo del proyecto para avanzar en la implementación de la Agenda 2030 y la necesidad de continuar con las labores de sensibilización para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de manera especial entre los más jóvenes y partiendo de sus aportaciones.

OS!es un programa de participación infantojuvenil diseñado por Coglobal y cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y la Diputación de Málaga durante el curso 2017-18. En este período, alrededor 250 chicos y chicas de los municipios de Rincón de la Victoria, Almáchar, Puente Genil, Huelva, Alcalá de Guadaíra y Los Barrios diseñaron campañas de sensibilización sobre los ODS mediante procesos participativos. Recientemente, tanto la AACID como la Diputación de Málaga han respaldado una nueva edición para 2018-19, al igual que  la Región de Murcia y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) mediante el programa europeo No Planet B.

Este encuentro de coordinación se celebra en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía en Torre del Mar (Málaga). A lo largo de la mañana del 11 de diciembre, se expondrá el balance del proyecto 2017/18 y se darán las claves para su continuidad durante 2018/19.

OS!es un proyecto que combina estrategias de democracia participativa y educación para el desarrollo.Su objetivo es trabajar con niños, niñas y adolescentes (NNA), potenciando su rol de agentes para una ciudadanía global y solidaria mediante acciones de participación en políticas públicas de divulgación de los ODS. Con un enfoque participativo y de género, se establecen alianzas entre el gobierno local, organizaciones sociales y NNA, se fomenta la cultura democrática y el empoderamiento comunicativo. OS! acerca a NNA a la agenda global desde su contexto vital y el reconocimiento de sus capacidades ante las instituciones más cercanas, favoreciendo tanto su desarrollo individual como su empoderamiento social. Este proyecto favorece sinergias entre alumnado, centros escolares, ayuntamiento, organizaciones sociales y medios de comunicación a través campañas de sensibilización audiovisuales sobre los ODS, diseñadas con y por menores. Su diseño se nutre programas de democracia participativa infantojuvenil dinamizadas por Coglobal como el Ágora Infantil.

Consulta el programa EncuentrOS  aquí

Cómo llegar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad