Los integrantes del AJI fueron capacitados en Metodologías Participativas y reforzaron sus conocimientos sobre la Agenda 2030, los ODS y el emprendimiento juvenil. Poniendo en práctica los contenidos trabajados durante las capacitaciones, los miembros del AJI en colaboración con representantes de las Juntas Vecinales Juveniles, desarrollaron una campaña escolar para promover los ODS 5 (Igualdad de género) y 8(Trabajo digno). Posteriormente, elaboraron propuestas para promover el emprendimiento juvenil que, el pasado mes de enero, presentaron al Alcalde y el equipo técnico del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte. Las propuestas elaboradas incorporaron las principales aportaciones recogidas en centros educativos del municipio.
Dentro de las propuestas se incluyen Implementar proyectos y programas a favor de los jóvenes, un programa de Empleo, Talleres de Capacitación a los jóvenes para ayudarlos a insertarse en la vida laboral, Formación en temas tecnológicos y finanzas, Apoyo económico para iniciar negocios y Becas para estudiar.
El proyecto PROAJI cuenta con la subvención del Área de participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior del Ayuntamiento de Málaga.