El grupo de 5º de primaria del CEIP San José (Palenciana) han elaborado una cápsula radiofónica que narra su experiencia y aprendizajes en el programa Ágora por la Igualdad, celebrados en distintos municipios de la provincia de Córdoba.

El programa comprende un proceso participativo desarrollado en sietes sesiones en las que se abordan aspectos clave sobre la igualdad de género y se diseñan propuestas para la sensibilización en materia de igualdad. Asimismo se realiza una aproximación al funcionamiento de la administración pública y se abre un espacio para que las chicas y chicos dialoguen con representantes de los respectivos Ayuntamientos.

Las niñas y niños del CEIP San José (Palenciana) han elaborado una cápsula radiofónica en la sala audiovisual de su centro educativo. El contenido lo ha planificado por el propio alumnado en el que relatan su experiencia en el programa Ágora por la Igualdad y la locución la han realizado cinco alumnas y alumnos del grupo de 5º de primaria: Alicia, Maricarmen, Álvaro, Román y Manuel.

Como explica uno de los alumnos  en la introducción al pódcast: “hemos realizado seis videollamadas con talleres, juegos y vídeos, todo relacionado con la Igualdad de género. Durante estas sesiones hemos hablado de la situación de desigualdad de los niños  y las niñas, los hombres y las mujeres del mundo. Con este programa queremos contar al resto del mundo nuestra opinión para que entiendan lo importante que es la igualdad, ¿nos acompañáis?”.  

Los grupos de chicas y chicos del CEIP La Guijarrosa (Guijarrosa), el IES La Escribana (Villaviciosa de Córdoba) y el CEIP San José (Palenciana) han llegado a su fin. Y el CEIP Nuestra Señora del Rosario, del municipio de Montoro ha comenzado las actividades en el mes de febrero.

Con la alteración de la normalidad escolar, las actividades del programa Ágora por la Igualdad han incorporado herramientas digitales a su metodología, en la que niños, niñas y adolescentes ejercitan habilidades de diálogo y trabajo en grupo, y reforzando la empatía y la inclusión en los grupos.

El programa de democracia participativa municipal  Ágora, surge para fortalecer el papel de las niñas, niños y adolescentes en nuestra sociedad, generando espacios para la participación ciudadana y la comprensión sobre funcionamiento de la administración pública. Para conocer más acerca de este y otros procesos desarrollados por el programa Ágora, puedes consultar su página web aquí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad