El proyecto SIES contribuye y promueve la generación de oportunidades de empleo a través de la creación de proyectos de economía social en Andalucía.
SIES se enfoca en apoyar a través de formación y asesoramiento gratuito a todas aquellas personas y grupos que tengan en mente un proyecto y estén interesadas en la puesta en marcha de una iniciativa de Economía Social.
Sembrando Igualdad desde la Economía Social es cofinanciado por el Fondo Social Europe e implementado por Kinema y Coglobal, dos organizaciones especializadas con una larga trayectoria en la promoción de la economía social, la igualdad y el desarrollo, y, la participación local.
Este proyecto impulsa el desarrollo local, inclusivo e integral, promoviendo la participación y colaboración, tanto de personas como de administraciones y organizaciones de la sociedad civil, en la identificación de necesidades y generación de iniciativas, redes de apoyo y grupos promotores de la economía social en los territorios.
¿A quién está dirigido el proyecto SIES?
- Mujeres y otros sectores excluidos, o en riesgo de exclusión, como juventud, personas mayores de 55 años en situación de desempleo, inmigrantes o personas con diversidad funcional.
- Administraciones locales y provinciales, ayuntamientos, mancomunidades de municipios y comarcales, diputaciones que estén interesadas en promover en su territorio la generación de empleo y la economía social.
- Organizaciones de la sociedad civil, y especialmente aquellas que promueven la generación y búsqueda de empleo, la igualdad de oportunidades, el desarrollo local y social, la sostenibilidad, etc. El proyecto SIES acompaña a organizaciones que quieran participar ya sea difundiéndolo entre personas asociadas o participantes en sus actividades y programas, o impulsando grupos de apoyo en sus territorios.
- Redes de la Economía Social que desean compartir su experiencia, apoyar nuevos proyectos y generar sinergias con otras iniciativas y redes.
¿Cómo lo hace?
- Mediante la creación de empresas y entidades de economía social;
- Identificando y proyectando iniciativas económicas informales, redes de apoyo, grupos promotores y necesidades de los territorios;
- Brindando asesoramiento, capacitación y el acompañamiento durante el proceso de creación de empresas.
- Apoyando durante todas las fases, desde la creación del negocio hasta la constitución efectiva de los proyectos económicos.