Sembrando Igualdad desde la Economía Social(SIES) es un Proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y desarrollado por Kinema y Coglobal, que promueve la generación de empleo a través de la creación de proyectos de economía social en todo el territorio andaluz.

El proyecto se centra en apoyar a través de formación y asesoramiento gratuito, a todas aquellas personas y grupos que tengan en mente un proyecto económico y estén interesadas en la puesta en marcha de una iniciativa de Economía Social durante todo el proceso de creación del proyecto. Este proceso cuenta con el asesoramiento, capacitación y acompañamiento de Kinema y Coglobal, organizaciones especializadas y con una larga trayectoria en la promoción de la economía social, la igualdad y el desarrollo y participación local.

Desde que iniciamos el acompañamiento hasta la puesta en marcha de la idea, un equipo de profesionales de Coglobal y Kinema ofrece a las personas y grupos participantes asesoramiento continuo para analizar la viabilidad del proyecto y darle forma, acompañándoles en la creación del plan de empresa, identificación de perfiles de clientes, análisis de mercado, diseño de estrategias de comunicación, testeo de la idea, constitución de la empresa, etc. 

Desde el inicio del proyecto se han venido realizado diversas actividades con asociaciones de mujeres del ámbito rural y colectivos sociales con las que se persigue conocer cuáles son las principales necesidades y demandas en torno a la Economía social desde las localidades andaluzas.

Formación

Así mismo se han impulsado actividades formativas en las que se pretende asesorar y acompañar a personas interesadas en lanzar iniciativas sociales en el proceso de creación de su proyecto. Concretamente a lo largo del mes de mayo se ha desarrollado un curso de capacitación a través del cual se ha acompañado a diversas iniciativas de Economía Social en el territorio andaluz.

En los meses de septiembre y octubre están previstos la realización de nuevas acciones formativas e intercambios en el que se darán a conocer diversas experiencias de Economía Social y se hablará de las necesidades específicas y el importante papel de la mujer en el mundo rural andaluz, así como de las oportunidades que ofrece la Economía Social para el impulso de iniciativas económicas por parte de mujeres y contribuir así a la igualdad de género en el ámbito de la economía.

¿Quiénes y cómo se puede participar en el proyecto?

El proyecto va dirigido tanto a personas a título individual, entidades sociales y entidades locales tanto del ámbito urbano como rural, si bien SIES pretende reforzar y acompañar especialmente el trabajo que se realiza desde los Grupos de Desarrollo Rural y Ayuntamientos. 

A través de la puesta en marcha de iniciativas de colaboración público-privada entre instituciones y organizaciones locales se persigue la puesta en marcha de empresas de la Economía Social para la gestión de servicios públicos locales (limpieza, comunidades energéticas, trabajo de cuidados, etc) dando respuesta a necesidades del municipio.

Tanto si eres particular y tienes una idea, o formas parte de una organización social o institucional, puedes obtener más información descargándote el dossier del proyecto y contactando con nuestro equipo a través de este formulario o en el correo

miriamdelarosa@coglobal.es

Financiadores

Sembrando Igualdad desde la Economía Social (SIES) es un Proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en su calidad de organismo intermedio del POISES, y desarrollado por Kinema y Coglobal.

COFINANCIAN

COLABORAN

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad