En diciembre del 2017, los distintos Grupos Parlamentarios, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias, ratificaron el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Este Pacto de Estado supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres. Esta alianza implica incidir en todos los ámbitos de la sociedad y se estructura en 11 ejes de trabajo. Este compromiso además regula el destino de una parte de los fondos para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las Entidades Locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Esto supone por una lado, la recuperación de las competencias sobre violencia de género por los Ayuntamientos y, por otra, la regulación de la distribución de los fondos destinados al cumplimiento del Pacto de Estado en materia de violencia de género asignados a los Ayuntamientos.

Ágora infantil por la igualdad

En el marco de esas iniciativas, Ágora Infantil, desarrolla una metodología específica para fomentar la igualdad entre escolares , tomando como especial referencia procesos infantojuveniles ensayados con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba.

El programa Ágora infantil, diseñado e implementado por Coglobal desde 2014 se ha desarrollado ya en 65 municipios de España y Uruguay, con grupos de realidades y características muy distintas que nutren y enriquecen el proceso a través de la visión de los más pequeños.

En esta ocasión la iniciativa persigue entre otros objetivos que los chicos y chicas reflexionen sobre las causas estructurales que conducen a la desigualdad de género, a la vez que indagan sobre los recursos y acciones que se impulsan desde la administración local en materia de género. Se va a desarrollar en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca y en ocho municipios de la comarca malagueña de Costa del Sol Oriental – Axarquía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad