Este documental recoge el trabajo realizado por escolares de primaria y secundaria de Los Palacios y Villafranca durante el periodo de confinamiento vivido entre marzo y junio de 2020.

A través de dibujos, videos y grabaciones, han desarrollado mensajes de sensibilización contra la violencia de género que han dado como fruto este audiovisual. Los estudiantes han participado en el proyecto Ágora Juvenil enmarcado en las iniciativas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 

Ágora por la igualdad fue puesto en marcha por la Delegación de Igualdad del municipio palaciego. Con la cofinanciación del Ayuntamiento de Los Palacios, el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, el Ministerio de la Presidencia Relaciones con las Cortes e Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y el Pacto de Estado. 

El proyecto tiene como objetivo sensibilizar a la población infantojuvenil de Palacios y Villafranca en torno a la violencia de género y la igualdad, fomentando una cultura democrática y participativa para el análisis y la reflexión en torno a las desigualdades y las violencias por razón de género. 

La intervención tuvo algunas sesiones presenciales con grupos de escolares del IES Almudeyne. Con el impacto de la crisis sanitaria, se rediseñó el proyecto para poder continuar la reflexión y trabajo colaborativo a través de internet. 

A lo largo del proyecto se ha tratado de analizar las distintas formas de violencia de género. También reflexionar sobre este tipo de violencia en la población infantojuvenil. Así como analizar distintas formas de desigualdad a razón del género y reflexionar sobre las mismas o identificar los mecanismos existentes en su territorio para la prevención de la violencia de género y en promoción de la igualdad.

En definitiva, sentar las bases para unas relaciones igualitarias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad