Ágora Infantil, espacio para educar y concienciar en igualdad desde la mirada de la infancia

Durante el primer trimestre del curso escolar 2017/ 2018, Coglobal ha llevado a cabo junto a la concejalía de parti- cipación ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba el proyecto Ágora Infantil en los CEIP de Miralbaida, Alcalde Jiménez Ruíz y Santa Bárbara.

La temática abordada ha sido la igualdad de género, permitiendo al alumnado diseñar una campaña de sensibilización que contempla el diseño de cartelería, teatro, mercadillo solidario, intervención en medios de comunicación locales como prensa o radio, o la edición de un vídeo que pueda ser difundido a través de redes sociales.

Así mismo el programa ha permitido que el grupo incremente sus conocimientos en torno a política local, gestión municipal o acciones que se desarrollen desde el Ayuntamiento para combatir la desigualdad de género. Del mismo modo a través de la facilitación y acompañamiento al proceso, el grupo ha adquirido habili- dades de convivencia democrática (deliberación, toma de decisiones en grupo, escucha activa) incrementando su capacidad de transformación en el entorno a través de la ejecución de una acción de incidencia política directa en su municipio.

¿Quieres conocer todos los detalles? Te presentamos aquí la memoria Ágora Infantil Córdoba

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad